Ad Infinitum

Ad infinitum. Locución latina que literalmente significa “hasta el infinito”. Es una expresión que se suele utilizar para procesos o contextos los cuales tienen un origen y/o principio pero que por sus características derivan en un tendencia sin final o sin límite alguno.

El infinito, como concepto, puede ser interpretado desde distintas disciplinas del conocimiento como son la matemática, la astronomía o la filosofía. Pero lo interesante y común a toda investigación en torno al concepto de infinito es la paradoja que se genera por la misma naturaleza de la idea, a saber, que pese a ser una entidad ilimitada e inabarcable es, por el hecho de poder ser pensado, un elemento acotado o limitado al menos conceptualmente.

La obra de los artistas (3ttman, Daniel Muñoz, Dems, Herbet Baglione, Nano4814, Okuda San Miguel, Mina, Pantone, Remed, Rosh, Sixe Paredes, Sozyone, Spok, Suso33, Zeta) va ligada desde su origen a la naturaleza del espacio al cual estos artistas rinden hoy homenaje. iam Gallery es un espacio que desde el principio ha apostado por artistas alejados del academicismo y la ortodoxia, desarrollado una voluntad de estilo sin otra guía que la de creadores cuya obra, gestada en la urbe, convirtió el espacio público en lugar de contemplación y reflexión.

Tras su fértil periodo en la calle San Blas del Barrio de las Letras de Madrid, iam Gallery parte hacía nuevas experiencias con la misma fuerza y motivación con la que el proyecto nace y con una determinación de búsqueda Ad infinitum característica de aquellos que forman iam Gallery.

Ad infinitum es, por tanto, el concepto que mejor define este nuevo rumbo. Un nuevo rumbo inagotable que explica tanto el pasado como el presente y futuro de Iam porque iam Gallery es Ad infinitum y habiendo nacido de un sueño ha conseguido que su estela permanezca en el nuevo rumbo en el que ahora se embarca.